Razones para instalar un ascensor unifamiliar

¿Estás buscando una vivienda pero no encuentras ninguna que se amolde a tus gustos y/o necesidades? Encontrar la casa de nuestros sueños implica invertir mucho tiempo en su búsqueda y grandes dosis de paciencia. Si tuviéramos que elegir entre un chalet a las afueras o un piso en el centro, ¿con qué nos quedaríamos? Sin embargo, ¿quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa, alejado de los vecinos, con jardín, mascota y piscina? Por desgracia, este sueño solo está al alcance de unos pocos. El resto nos tenemos que conformar con poder alquilar un quinto sin ascensor. Si son personas jóvenes los nuevos inquilinos la única preocupación será cómo hacer para subir por las escaleras la compra grande de la semana. Pero, ¿qué ocurre si a ese piso van a vivir ancianos o personas con problemas de movilidad? Una problemática que ha llevado a muchas personas mayores a cambiar de residencia y a buscar algo más acorde a sus necesidades y sin desniveles. Sin embargo, ¿por qué debemos renunciar a nuestra casa de dos pisos si el dinero no es un inconveniente? Hoy en día ya existe una solución y consiste en instalar ascensores unifamiliares en las viviendas. ¿En qué se diferencian de los ascensores convencionales?

Cuando hablamos de ascensores unifamiliares nos referimos a unas estructuras que han sido diseñadas para facilitar el transporte y la movilidad de personas entre distintos pisos, con la ventaja de que son muy sencillos de manejar. Además, el consumo eléctrico de estos aparatos es mínimo, siendo el gasto muy similar al de un electrodoméstico, con la diferencia, eso sí, de que no requieren de un cuarto de máquinas, por lo que se pueden adaptar a cualquier entorno, ya sea una vivienda o un edificio público.

Si visitas nuestras instalaciones en Ascensores J. Pascual o te pones en contacto con nosotros a través del teléfono, e-mail o redes sociales,te podremos asesorar e informar sobre los distintos modelos y diseños de ascensores unifamiliares que existen en el mercado, pudiendo elegir entre una gran variedad de colores y de materiales, pensando en la estética de la vivienda. En cuanto a la funcionalidad, para satisfacer las necesidades de cada usuario también existen diferentes medidas entre las que optar. Por ejemplo, un ascensor más amplio para personas que van en sillas de ruedas o ascensores más pequeños si solo los va a usar un usuario. De esta forma, gracias a los elevadores unifamiliares ya no será necesario que cambiemos nuestra vida por problemas de movilidad o de accesibilidad dentro de la propia vivienda. El riesgo de sufrir caídas o accidentes se verá reducido, incrementándose nuestra propia seguridad.