En la ciudad de Wolfsburg ubicada al norte de Alemania y conocida por ser una de las sedes más importantes de la empresa automovilística alemana Volkswagen, se encuentra el Autostadt “la ciudad de los coches”, un parque de atracciones y recinto ferial permanente compuesto por varios pabellones clasificados por marcas, más uno adicional de solo accesorios de la marca y otro de solo historia y evolución del automóvil.
Allí encontramos estas dos espectaculares torres almacén. Con una altura de 48 metros y con capacidad para 400 coches están conectadas a la fábrica de Volkswagen por un túnel subterráneo de 700 metros de longitud. Una cinta transportadora lleva los vehículos terminados directamente desde la fábrica al sótano de las torres. Una vez allí, poderosas grúas elevan los coches a una velocidad de 2 metros por segundo hasta colocarlos en su posición en la torre-aparcamiento.
Un tren traslada a los visitantes por todos los rincones de las fabulosas instalaciones A las torres también se puede subir gracias a unos espectaculares ascensores panorámicos de cristal hasta la azotea de las torres, donde hay un mirador para disfrutar de las vistas de Wolfsburg, la “ciudad de Volkswagen”.
Podeis encontrar más información en la página oficial del Autostadt: http://www.autostadt.de/