Nos encontramos en un momento complicado debido a la crisis provocada por la expansión del COVID-19 que nos ha llevado a quedarnos en casa para evitar nuevos contagios. La higiene, la limpieza y desinfección, así como la distancia social, son claves para conseguirlo, y esto afecta también al uso de los ascensores. Como especialistas en el mantenimiento de ascensores en Madrid, queremos compartir algunas recomendaciones que ofrece el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, y que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar el ascensor de nuestro edificio.
Cómo utilizar el ascensor en tiempos de coronavirus
Con el fin de evitar situaciones innecesarias de contagio, es muy importante seguir una serie de pautas en caso de tener que utilizar el ascensor:
- Utilizar las escaleras: si se puede evitar el uso del elevador, mucho mejor. Además, esta medida también ayudará a tener una mayor movilidad en estos momentos en los que quedarse en casa y salir únicamente para trabajar, comprar productos de primera necesidad, o para que la mascota haga sus necesidades, es fundamental.
- Utilizar el ascensor de uno en uno: en el ascensor no debe viajar más de una persona al mismo tiempo, puesto que se trata de un espacio que dificulta mantener la distancia de seguridad.
- Pulsar los botones con protección: son muchos los que ahora están usando las llaves para pulsar los botones del ascensor y evitar hacerlo con la mano, por ejemplo.
- No apoyarse: evitar apoyarse en las paredes o espejos del ascensor para no tocar nada.
- Desinfectar las manos: al abandonar el ascensor, lo primero que hay que hacer es desinfectarse las manos y no tocarse la cara.
- Extremar las medidas de limpieza: utilizando para ello productos desinfectantes, como lejías, geles desinfectantes, o cualquier otro producto que cumpla con esta función y no sea abrasivo. Lo ideal, es hacer la limpieza a primera hora de la mañana, y utilizar bolsas para los residuos con cierre hermético.
En Ascensores J. Pascual recomendamos seguir todas estas indicaciones que pueden ayudar a terminar con los contagios por coronavirus.