Como una de las empresas de ascensores en Madrid de referencia, creemos que existe un gran desconocimiento en lo que se refiere a las averías o los fallos que pueden darse en este tipo de aparatos, y a veces pecamos de una falta de concienciación a la hora de dar la importancia se merece al mantenimiento de los mismos.
Un ascensor es un elemento clave para cualquier edificio, es utilizado a diario y evita la subida de escaleras, además de ser de gran ayuda a la hora de subir con algún tipo de carga. Cuando un elevador se estropea, es imprescindible buscar una solución de forma inmediata. ¿Qué averías son más frecuentes?
¿Cuáles son las averías más comunes en un ascensor?
Algunas de las averías que se dan con mayor frecuencia en los ascensores son las siguientes:
- Averías en las puertas del ascensor: se trata de elementos que pueden dar muchos problemas, puesto que se abre y se cierran una gran cantidad de veces a lo largo del día, y en ocasiones se golpean o se fuerzan, de modo que, al estar tan expuestas, pueden sufrir con mayor facilidad alguna avería.
- Deterioro de los engranajes: son elementos que se desgastan. El roce constante de la polea y de los cables que la unen a la cabina, lleva a un desgaste que puede hacer que los cables resbalen sobre ella, afectando al funcionamiento adecuado del ascensor.
- Fallos en las guías: debido a un inadecuado mantenimiento del ascensor, las guías se deterioran y pueden impedir un correcto deslizamiento. Esto es así, porque las guías deben engrasarse adecuadamente en los mantenimientos para evitar que el ascensor se averíe más rápido.
- Problemas con el aceite: ¿qué ocurre con el aceite? Se trata de un elemento clave para que los componentes del ascensor tengan una buena lubricación y puedan funcionar correctamente. En los ascensores hidráulicos esto es aún más importante, puesto que el aceite hace que suban y bajen por el hueco con facilidad. El uso diario de los elevadores provoca desgastes que hacen que algunas impurezas se desprendan y se mezclen con el aceite, interfiriendo así en la eficiencia del aparato.
En Ascensores J. Pascual, como una de las mejores empresas de ascensores en Madrid, contamos con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para realizar el mantenimiento de todo tipo de elevadores.